martes, 9 de abril de 2013

Bye bye

Hoy 9 de abril y a pesar de la lluvia, el cielo capituló y se abrió. Entre claros y nubes se infiltraron rayos de luz cuyo ardor apagaron las ráfagas rabiosas y mordaces de viento. Homenaje al poeta maldito cuyos versos inundaban de luz guaridas despechadas, soberbias carroñas que se abrían como flores.

Ayer se extrajeron de tierra despojos de otro poeta contemporáneo que supo compaginar carrera diplomática y poesía. La exhumación de sus restos debería sacarnos de dudas. Se sospecha que fue asesinado a manos de anónimos con guantes blancos, seudónimo de ira dura y semblante de dictadura.

Pura coincidencia, ayer se iba por la puerta pequeña Maggie con su famosa mano de hierro en guante de seda.

Hoy es día de despedidas. También nos ha dejado el padre de los indignados - los laissés-pour-compte-. "Lo que más me indigna es la indiferencia con que se contemplan las cosas, en general."

Y mi hija hoy, para no ser menos, me tenía reservada una sorpresa que no me ha dejado indiferente. A unos meses de sus tres años, también ha querido conmemorar estas idas y venidas con sus primeros versos:

"Escucha mi alma
Escucha mis pasos
Y las cáscaras de mis dos años
Se van como el agua".


2 comentarios:

  1. El 9 de avril, me despojaron de un atroz pólipo de 2cms., me parce escucharlas, diciendo, coraje, saborea la vida, bañate con la luz de la lune, embriagate de ese nectar que nos trae, el secreto de la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay alguien, no siempre a tu lado, a veces delante, otras detrás e incluso en el más allá.

      Eliminar

A vous de jouer... Les dés sont jetés.

La louve

Ecrivons sur la page Pendant que la mer dégage Si la mère enrage Elle effacera toutes les pages