jueves, 2 de enero de 2014

Vaivén del tiempo

Vaivén del tiempo

Pasado y futuro comparten en nuestro cortex puntos espaciales. Son cuatro y solo cambia el orden. Se abren las apuestas. Importa el orden de las palabras en chino, lengua, reflejo del alma, imagen de la realidad, aquella que no sabemos discernir porque estamos equivocados y nuestras creencias son cárceles, espacios, límites, confines, fronteras, cajas, trasteros. Ahí el horizonte es oscuro, la locura cuerda, la juventud margen indefinido, el dogma todopoderoso, el error huésped y anfitrión.

Abramos ventanas, aireemos nuestras prisiones mentales, acojamos a la incertidumbre, abracemos la transición, caminemos por la crisis, marchemos por el peligro, abandonemos el miedo, soplemos horizontes de intuición. El futuro se forja, se confabula, se dibuja, se crea con recuerdos. Los recuerdos son los nidos de la constancia rutinaria y asesina, echemos a volar con alas de dragón, bambú de la vida, vida de los años, añejos como el buen vino. Mutemos como la serpiente, año de derrumbes, muros de papel mojado en nuestra conciencia colectiva. Obedecer: ¡no! Nos manipulan, si obedeces has muerto. 

¡Cuántos inocentes juzgados culpables por el testimonio de un personaje impresionado por las banderas, dispuesto a lucirse con tal de impresionar, aún cuando mienta como un Pinocchio  desavenido! La manada es nuestro único círculo familiar; sociales nos concibieron, comunitarios nos condenaron. 

No sabemos predecir porque nos negamos a cambiar el rumbo de los souvenirs, erramos como agua de vagabundo sin contención. Del uno de la rayuela al cielo de la inocencia, saltamos desalentados, saltamontes, saltamares, saltahuecos, saltimbanquis, saltarines, salto mortal de un invierno de horizontes helados, rodillas altivas, cuellos indomables, lenguas avispadas, ojos invisibles de tanta ceguera, ruedos de ruedas de savia, vías solicitadas. La niña de mis ojos. El niño de mis antojos.

La información mata la verdad. La ciencia acaba con la certeza. Solo quedan olas de paradojas, nubes de hojas paradas, rayos de visión tramposa, estrellas que se desvanecen en un espacio que se extiende. En épocas de regresión, expansión. ¡Vamos! ¡Ánimos! Cambiemos de rumbo. ¿Aún estamos a tiempo? Si pasado y futuro forman uno- las dos caras de una misma moneda- a pies juntillas, a la pata coja, de puntillas, ¡qué importa la impronta! Basta con ser originales, aunque -como dice un buen amigo- es difícil ser original, porque el grupo, el colectivo, la manada, la familia, las instituciones tienden a nivelarnos, grises acabamos, como las células cognitivas, congénitas y genitivas.

Gen,
Gente,
Genial,
Género,
Genovés,
Gentilicio,
Gentileza.

基因、
记忆、
技巧、
记问、
忌惮。
急了。

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A vous de jouer... Les dés sont jetés.

La louve

Ecrivons sur la page Pendant que la mer dégage Si la mère enrage Elle effacera toutes les pages