miércoles, 27 de noviembre de 2013

Exil


Exil de l'amour,
Y a dû y avoir erreur
Sans papier, sans passeport
Impossible de franchir ce port.




Exil de l'amour,
J'ai cru venger ma peur
Sans parfum, sans pudeur,
Inutile de couper court.

Exil de l'amour,
Humeur de chien en soute
Sans collier, ni crainte dissoute
Indécent de pisser par déroute.

Exil de l'amour,
Fils barbelés coûte que coûte
Sans conduit, sans aucun doute
Non apte à traverser les ondes sous écoute.



Exil de l'amour,
Exotisme de sable, érotisme glamour
Sans passe-droit, ni identité,
Inaccessibles rêves de non initiés.

Exil de l'amour,
Billets verts, portraits divers, filigrane des pourtours
Sans odeur, usés, bridés et chiffonnés.
Interdit d'utiliser la presse à papier.




Exil de l'amour,
Or des émotions, vagues des sentiments, larmes d'interdiction
Sans tort, ni décor,
Incensés, ils fuient les régimes armés en action.


3 comentarios:

  1. Un air de déjà vu, ou plutôt de déjà entendu. Paix à son âme.

    ResponderEliminar
  2. Por favor , yo he sido clara que no te moleste publicarlo.Gracias. Lo de la poligamia como tal me importó al principio. Pero, tras pensarlo y asumirlo, quedó superado. Luego ya ni lo ves raro. Piensa que me casé en 1997. Entonces lo africano sí era raro. Ahora casarse con ellos es más habitual.. Y depende de la procedencia: no es lo mismo ser de Louga que de Dakar.Cómo viven ellas los celos no lo sé. Sólo puedo hablar de mí. Lo peor es la imaginación. Tan dañina. Lo que hace dos días con una, dos días con la otra. En habitaciones contiguas. Visualizarlo es brutal. Lo evito. Intento pensar en lo que compartimos, estar activa,En la capital tener más de una esposa es atípico.Ellas al hombre lo cuidan, hacen de madres...Ellos también han cambiado ahora buscan una blanca gorda (europea) para tener papeles y luego mas tarde (divorcio ) otra para vivir ,Pap dice que conmigo él lo tenía claro desde el principio; había intentado ligar con otras, sí; aquí están solitos, lo intentan siempre...Un día me preguntó si quería casarme. Por dos razones: papeles y religión, por tranquilidad; no ven bien el sexo sin matrimonio.y no volver jamas HUM!!! EXIL de L’amour
    En mis visitas a Louga no tengo derecho a dormir con Pap. Es la norma. Ya le tengo en Lugano . Y no resido en la misma casa que Kiné y Fama. Nunca lo hice, nunca lo hago. No quiero. No podría soportar oírle decir 'buenas noches' y que se fuera con otra. Si estoy lejos, lo aguanto; sino, no. Por el día lo paso bien; por la noche, fatal. Él viene a verme, sí, pero no se queda. Kiné y Fama son rivales, sí, pero su relación es fraternal. Están juntas siempre; se cuidan de los hijos. Las tres tenemos celos, claro. Pero Pap no permite malos rollos. Y en Senegal no hay esas vueltas de aquí, esa maldad. Y si existe, queda entre mujeres. Nos parecemos mucho Kiné y yo, hasta en los rasgos; soy muy árabe, morena, delgada, pero con curvas. La gente allí me llama 'la Kiné blanca'. Con Fama nunca tuve relación. No habla francés. Ésa es una razón. Ahora que he madurado la comprendo más, la veo con ternura. Yo no soy rival para ellas: piensan que Pap, al no tener yo hijos, nunca se quedará conmigo; regresará. Hum Exil de Lamour o conveniencia , comodidad no te engañes .Yo no podría vivir en Louga, ni en Dakar. ¿Y si Pap deja España? Pues, adiós. Pero aún no va a irse, debe sacar adelante a sus hijos, se marchará cuando envejezca.No, no tenemos hijos. No quiero. Si quisiera, él sería feliz. Un seguro ?? Él se ve cubierto en lo paternal. Tiene seis con sus dos mujeres senegalesas, Kiné y Fama. La primera es de mi edad; Fama, más joven. Pap suele ir a Senegal una o dos veces al año. Pasa meses. Yo le acompaño. Me encanta Senegal, y Louga, su ciudad. La primera ocasión, ya casados, fue en 1999. Resultó muy duro para mí. Coincidió con el bautizo del primer hijo de Fama. Ella lo pasó fatal con mi boda; fue un mes después de la suya. Entre eso, el parto complicado y que yo llegaba... si sera eso EXIL de l’amour. O en busca del ORO y la Aventurta como los emigrantes que vuelven a sus raices despues de perder toda dignidad, enfin en casa el Amor existe , no hay que exiliarse ??.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco tu extenso comentario… Debo decir que al escribir mi poema no tenía en mi mente ningún país en concreto. Es cierto que al escoger la foto de una playa de Senegal tal vez le haya dado un vuelco a mis palabras. Lo que cuentas es atroz. Nunca he podido imaginarlo de esta manera. Mucho sufrimiento leo detrás de esas palabras. El exilio tiene muchas formas. En realidad, empecé el poema inspirada por Baschung, un cantante que tal vez conozcas. "Vertige de l'amour…" y intenté darle el mismo ritmo, pero en ningún momento, si te soy sincera, pensé en la poligamia. Sino más bien en la injusticia de no poder descubrir nuevos horizontes con tanta facilidad. Un lugar de nacimiento parece marcar con hierro candente un destino, ya torcido. Con estrella o estrellad@.
    Te vuelvo a agradecer tu incursión. Te deseo paz y felicidad. Como se dice "jam ak khewel".

    ResponderEliminar

A vous de jouer... Les dés sont jetés.

La louve

Ecrivons sur la page Pendant que la mer dégage Si la mère enrage Elle effacera toutes les pages